estudiantes-dicis

Salamanca, Gto., a 10 de septiembre de 2019.- En colaboración con 7 empresas del corredor industrial, el Programa Verano de la Industria PROVIN 2019 vinculó a estudiantes de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) interesados en adquirir experiencia en el ámbito laboral.

La Sección Estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME por sus siglas en inglés) y la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mecánicos (SOMIM) conformada por estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca, realiza en forma anual y desde hace más de 20 años el programa PROVIN.

Comprometidos a contribuir en el sector social y con su institución educativa, integrantes de ASME-SOMIM convocan a estudiantes a realizar una estancia en alguna de las empresas participantes durante ocho semanas, en las vacaciones de verano, con la finalidad de que puedan obtener experiencia en el sector privado.

Este año participaron las empresas Oleohidráulica Especializada de Irapuato, Pebsa Ingeniería Electromecánica, Taller Ortiz, Dealba, General Motors GM, Trekant y Poliespuma del Bajío.

A las empresas mencionadas acudieron un total de 18 estudiantes de la sede Salamanca, logrando el objetivo de introducir a los futuros profesionales en el ámbito laboral para el desarrollo de sus capacidades, desempeño y aptitudes.

De esta forma se desarrolla el talento universitario aplicando lo aprendido en las aulas, logrando experiencia curricular, conociendo los desafíos y requerimientos que se presentan en la iniciativa privada.