Talleres-Concurso-Creatividad

Irapuato-Salamanca y León, Gto., a 13 septiembre de 2019.- Culminaron los talleres para finalistas del 14.º Concurso de Creatividad e Innovación que organizó el Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento de la Universidad de Guanajuato (VIDA UG) en el Campus Irapuato-Salamanca y Campus León.

A unos días de llevarse a cabo el Concurso de Creatividad e Innovación en el Campus Celaya-Salvatierra, se realizaron las dos últimas sesiones de talleres para finalistas provenientes de los municipios de León, Salamanca, Irapuato y Guanajuato, pertenecientes a las Sedes DCNE, DCEA, Colegio de Nivel Medio Superior y Escuela de Nivel Medio Superior de León Centro Histórico.

Estas sesiones servirán a los participantes para fortalecer sus proyectos, al mejorar la visión que tienen de su idea innovadora al impartirse temas como: Modelo de Negocios, Protección de la Propiedad Intelectual, Finanzas para Emprendedores y PITCH.

En esta ocasión los ponentes que estuvieron encargados de brindar sus conocimientos a cerca de 42 jóvenes emprendedores fueron: Dra. Eva Lozano Montero, Mtra. Irene Escobar Castro, Dr. Ernesto Isaac Tlapanco Ríos, Dr. Roberto Godinez López y Dra. Mercedes León Sánchez.

Dentro de las actividades, los equipos tuvieron que trabajar en su proyecto, implementando las herramientas otorgadas por los ponentes, además de practicar el PITCH que habrán de presentar durante el Concurso, ya que ayudará a que perfeccionen su discurso y expresen de manera clara y concisa su proyecto.

Para el Ecosistema VIDA UG es muy importante la realización de este tipo de actividades que motivan a las y los jóvenes a potenciar sus habilidades y a forjar una cultura de Emprendimiento que les será de gran utilidad en la preparación de los futuros empleadores de la región.