espacios-ug-ugto

Yuriria, Gto., a 4 de noviembre de 2019.- En apoyo al deporte universitario, la Rectoría del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) financió la rehabilitación de dos canchas de usos múltiples en la sede Yuriria y la cancha de basquetbol y voleibol en la sede Irapuato.

El Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca, entregó a la comunidad estudiantil los espacios renovados, con un llamado a incorporar la actividad física y hábitos saludables como parte del desarrollo integral del estudiante.

En nombre de la comunidad del Departamento de Estudios Multidisciplinarios, la presidenta de la mesa directiva, María Guadalupe Guzmán Méndez agradeció el apoyo brindado para rehabilitar las canchas de la sede e invitó a las y los jóvenes a involucrarse en las actividades deportivas, culturales, académicas y sociales.

La construcción de las canchas de usos múltiples en Yuriria, datan de hace 9 años. En ellas se puede practicar voleibol, basquetbol y futbolito. En su rehabilitación se invirtieron 225 mil pesos.

En Irapuato en el Complejo III, la construcción del edificio de Agronomía en El Copal data de hace 40 años. En 1979, el gobierno federal a través del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) construyó el área de agronomía con el modelo standard de edificios de 2 pisos con aulas y con una plaza cívica. Esta obra fue gestión de los profesores Darío Salas y Eduardo Salazar. Años después, los profesores Eduardo Salazar y AlejandroBarzukhov con recursos propios adaptaron la plaza cívica en cancha de basquetbol.

Cuatro décadas después, se hizo la rehabilitación del espacio que consistió en la aplicación de pintura epóxica, trazado de líneas deportivas para basquetbol y voleibol, la colocación de postes y 2 tableros de basquetbol en aluminio con lámina transparente de acrílico y aro, con una inversión de 219 mil pesos, informó el Arq. José Luis Ramírez Orozco, coordinador de servicios e infraestructura universitaria.

“Hagamos de estas áreas un lugar común para sumarnos a la experiencia deportiva practicándola con disciplina”, dijo Ian Nicolás Herrera Sánchez a nombre de la comunidad estudiantil en Irapuato, quien agradeció estas acciones y propuso utilizar los espacios con responsabilidad, compromiso y espíritu competitivo.

De esta forma la Rectoría de Campus muestra su compromiso para impulsar el talento deportivo universitario con el aprovechamiento de los espacios para fomentar el espíritu de competición y trabajo en equipo.