artes

Salamanca, Gto. a 14 de noviembre de 2019.- La División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) colabora con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que trabajan para evaluar el programa de la Licenciatura en Artes Digitales.

Toda vez que la totalidad de los programas de ingenierías que se imparten en la sede Salamanca están inscritos en el Padrón Nacional de Programas de Calidad, ahora la meta es evaluar a este programa educativo creado hace 10 años con el propósito de formar expertos en la creación, desarrollo, gestión y difusión de proyectos artísticos con enfoque transdisciplinar en soportes digitales.

Para dichos trabajos, se recibió la visita del Mtro. José Antonio Carreón Rivera, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quien funge como par coordinador, así como el Mtro. Irving Ortiz López, de la Universidad de Artes Digitales y el Mtro. Carlos Francisco Torralba Ibarra, docente de la Universidad Veracruzana, ambos como pares evaluadores.

La agenda de trabajo del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, inició con la sesión de presentación del Comité de Pares Académicos Externos con el Secretario Académico del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Martín Picón Núñez, quien estuvo acompañado por directivos de División, del Departamento de Arte y Empresa y del programa a evaluar.

Además de su reunión con directivos universitarios, los pares evaluadores sostuvieron entrevistas con egresados, con estudiantes, con el personal de las áreas de apoyo como servicios escolares, vinculación y desarrollo estudiantil, entre otras.

Los visitantes hicieron un recorrido por los espacios de trabajo como el Laboratorio de Multimedia, el Laboratorio de edición de audio y video, el Laboratorio de cómputo, Laboratorio de redes, Laboratorio de arte y tecnología, así como el Laboratorio de Visión, Robótica e Inteligencia Artificial.

Incluyeron una visita de supervisión a los espacios donde se brindan servicios a estudiantes como la biblioteca, la unidad de salud, las áreas de becas, psicología, de activación física, nutrición y los espacios deportivos.

La División de Ingenierías espera que las observaciones y recomendaciones que emitan los pares académicos permitan a este programa elevar sus estándares de calidad para que pueda ser acreditado.