merito-Irapuato, Gto., a 19 de noviembre de 2019.- Con el orgullo de ser alumnos de excelencia, 163 estudiantes del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) con el mejor promedio anual, recibieron la presea al Mérito Universitario por aprovechamiento académico, en un acto solemne que reunió a sus familias.

Autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca, reconocieron públicamente a las y los estudiantes de licenciatura y posgrado de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca, en ceremonia efectuada en el auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.

El Reglamento de Distinciones Universitarias formaliza la importancia de reconocer a los miembros de la comunidad UG porque con estas acciones se fortalece la identidad universitaria, el sentido de pertenencia y una cultura de excelencia basada en los méritos consolidados, principalmente durante la trayectoria de los estudiantes. En esta ocasión se reconoció a estudiantes con el mejor promedio en el periodo agosto-diciembre 2018 y enero-julio 2019.

Al dar la bienvenida a estudiantes con los mejores promedios, el Dr. Martín Picón Núñez, Secretario Académico, refirió que el Campus cuenta con 34 programas educativos, de los cuales 75 por ciento cuenta con reconocimiento de calidad nacional y algunos internacional, y más de 120 de sus profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. De manera que el trabajo de la Universidad por mejorar su calidad educativa se complementa con el esfuerzo y dedicación de las y los alumnos de excelencia.

A nombre de la comunidad estudiantil, María Celeste Santiago Zavala, alumna del programa de Ingeniería Mecánica, motivó a sus compañeros al pedirles que "en tiempos difíciles seamos una esperanza, seamos una mejor sociedad para un mejor México... sigamos día a día con la mejor actitud, creyendo en nosotros y en nuestros objetivos".

El Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus, reconoció en cada homenajeado a jóvenes con la voluntad de crear sus sueños. También felicitó a los padres y a las madres de familia porque están formando a la clase de ciudadanos que nuestro país necesita.

Participaron en la ceremonia directivos y estudiantes de la División de Ciencias de la Vida en Irapuato, de la División de Ingenierías en Salamanca, el Departamento de Estudios Multidisciplinarios en Yuriria y el Centro Interdisciplinario del Noreste en Tierra Blanca.

Galería Fotográfica