Taller de Creación y Encuadernación

Programa de Fomento a la Lectura

El Programa Fomento a la Lectura procura familiarizar a niños, adolescentes y adultos con el hábito de la lectura de textos de cierto prestigio literario. Su objetivo principal consiste en la disminución de barreras que se oponen a la lectura, es decir: se promulga la idea de que la lectura es en primer lugar un placer, una manera amena de aprender sobre nosotros y nuestros entornos sociales e históricos.

El Departamento de Letras Hispánicas y del Departamento de Filosofía, gracias a los alumnos de la Licenciatura en Letras Españolas, la Licenciatura en Filosofía y sus académicos, dispone de un potencial intelectual y de difusión alto que le permite concientizar a un público heterogéneo sobre la creciente importancia de la lectura y la reflexión sobre lo leído.

Un individuo puede ser una masa, así como una masa suele actuar como un individuo.
Robert Menasse, escritor austriaco contemporáneo.

Si un público sólo consiste de un individuo, éste forma la masa. Si es posible convencer a un individuo de la importancia de la lectura, entonces se producirá un efecto dominó en la sociedad. El programa Fomento a la Lectura persigue este objetivo.

Lugar: Escuela Juan B. Bautista (Villaseca)

Detalles del evento

Hora de inicio 09-25-2018 12:00 pm