Eje: Apreciación Artística

Conciudadanía UG, a través de su eje: Interés por la Ciencia, tiene como uno de sus objetivos acercar las distintas manifestaciones del arte a la ciudadanía para que conozcan de cerca diferentes técnicas artísticas.

Para ello, el día 10 de septiembre, se llevó a cabo una muestra de la técnica Madonnari en las instalaciones de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, en la sede Salamanca. La elaboración de las obras fue realizada con la participación de los alumnos del tercer semestre de la Materia Técnicas de Representación de la Licenciatura de Diseño Gráfico, a cargo del profesor Pablo Durán. Además de contar con el apoyo de la Secretaria Académica de DICIS, la Dra. Rocío Lizárraga.

Con esta actividad, se vieron beneficiados aproximadamente 600 estudiantes de dicha Sede, quienes interactuaron con los artistas y sus obras, logrando despertar un gran interés en esta comunidad, puesto que la mayoría desconocía de la metodología y materiales utilizados para la realización de la técnica Madonnari.

conciudadania radio

Document