guanahacks 2018 un evento para fortalecer la seguridad con desarrollo tecnologico ug ugtoGuanajuato, Gto., a 8 de mayo de 2018.- “GuanaHacks 2018” es un evento organizado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) con apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato.

Esta actividad se sitúa dentro del programa del Día del Estudiante, así lo anunciaron en rueda de prensa, María Isabel Arroyo Molina, Presidenta de Kaizen UG y Ricardo Mirón Torres, Director de Future Lab. Estos dos grupos conformados por estudiantes de la Universidad de Guanajuato tienen un especial interés por el desarrollo de los jóvenes, el emprendimiento y la innovación.

“GuanaHacks” pretende proponer estrategias y soluciones al problema de la inseguridad a través del desarrollo tecnológico, la multidisciplinariedad y el trabajo en equipo. Este Hackatón es el primero que se realiza a nivel nacional dentro de la institución educativa.

María Isabel Arroyo Molina mencionó que se espera una asistencia de 300 estudiantes de diversos estados del país y destacó que se tienen destinadas 55 horas de trabajo. “Queremos ofrecer a la sociedad soluciones tangibles. En el evento también tendremos talleres, conferencias, así como un panel con expertos”.

El Director de Future Lab dijo que gracias a este evento se podrá ver la creatividad de los estudiantes vinculada a la innovación tecnológica para desarrollar un beneficio a la sociedad. Hizo énfasis en que el registro está abierto hasta el próximo 11 de mayo y los interesados lo pueden hacer en el siguiente sitio web: http://guanahacks.com

Además, destacaron que el viernes 18 de mayo será un día abierto a todo público e invitaron a la comunidad a acercarse y ver cómo funciona un Hackatón.

El Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez comentó que “GuanaHacks 2018” forma parte del “Ecosistema Vida UG” vinculado también al programa “Conciudadanía”, los cuales siguen cuatro ejes: la cultura del autocuidado, cultura de la legalidad, apreciación artística e interés por la ciencia.

Para finalizar subrayó que esta actividad es iniciativa de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

conciudadania radio

Document