primer premio jil 

 

*El premio será otorgado el próximo 30 de agosto

**La Feria 60 de esta manera rinde un homenaje a Jorge Ibargüengoitia por su 90 aniversario.

Este 2018, la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato cumple 60 años de realizarse de forma continua, siendo la feria del libro con más antigüedad en el país, con el desarrollo de actividades que refrendan su compromiso permanente con el arte y la cultura en el marco regional, nacional e internacional y sustentada en su sólida tradición editorial.

Mediante esta tradición editorial y el impulso al fomento a la lectura, la Universidad de Guanajuato consolida su larga tradición como promotora y generadora de cultura, en el marco de su misión y sus funciones.

Este compromiso con el desarrollo y promoción de las letras en nuestro país, aunado a la celebración del 90 aniversario del nacimiento del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, da origen al establecimiento del “Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura” que será otorgado siempre en el marco de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato. Para esta primera emisión se premiará a un autor con trayectoria en el género de la crónica literaria, uno de los géneros literarios que cultivó Ibargüengoitia.

El objetivo del Premio es reconocer la trayectoria de un escritor o escritora que cuente con una obra destacada dentro de la tradición literaria mexicana; por lo menos, con publicaciones reconocidas en las dos últimas décadas en el género premiado, y de acuerdo con la postulación y deliberación de un Jurado conformado por especialistas.

La Feria del Libro y Festival Cultural Universitario iniciará el próximo jueves 30 de agosto y la entrega del Premio se realizará ese mismo día a las 11:00 h en el Patio de la Alhóndiga de Granaditas.

Últimos lanzamientos

Dirección

Coordinación del Programa Editorial

Alonso No. 12
Mesón de San Antonio
C.P. 36000; Zona Centro
Guanajuato, Gto