fil2018 universidad de guanajuatoEntre las novedades se lanzará el libro en versión electrónica Los modelos educativos en México: una perspectiva histórico-sociológica de José de Jesús Trueba Dávalos.

Guanajuato, Gto., a 23 de noviembre de 2018.- Con ocho presentaciones editoriales, siete novedades y el lanzamiento de una publicación digital, la Universidad de Guanajuato (UG) vuelve a tener presencia en la feria del libro más importante de Iberoamérica.

La oferta editorial de la UG contempla la producción editorial de la comunidad académica que respondió a la segunda convocatoria institucional para venta de publicaciones a consignación en la Librería UG y en las ferias del libro donde se tiene presencia expositora. En esta ocasión, el stand de la máxima Casa de Estudios tiene el doble de tamaño que en años anteriores (la renta de espacio comprende 18m2).

Todas las presentaciones editoriales se llevarán a cabo en el espacio del Fondo Guanajuato, Stand J18 en el área nacional. Darán inicio el sábado 24 de noviembre con el libro Constelaciones y campos de fuerza en la teoría crítica actual, una coedición de la UG y Ediciones Eón, compilado por el doctor Javier Corona. Más tarde, el mismo sábado, tendrá lugar la presentación de Formas del capital. Origen de la desigualdad de oportunidades para acceder a la educación superior, de las doctoras de la DCEA: Martha Leticia Guevara- Sanginés y Ariadna Crisantema Martínez Hernández.

El segundo día, domingo 25 de noviembre, se realizarán tres presentaciones. El libro de la autoría del doctor Luis Felipe Guerrero Agripino y Benjamín Valdivia: La ley y las palabras.

Una aproximación al Derecho y la Literatura, será presentado al medio día por Carlos Ulises Mata y la coordinadora del Programa Editorial Universitario, Elba Sánchez Rolón.

Como primicia, se hará el lanzamiento oficial de manera póstuma del libro electrónico: Los modelos educativos en México: una perspectiva histórico-sociológica de José de Jesús Trueba Dávalos, a las 16:00 horas.

A las 20:00 horas se presentará la colección “Fondo Editorial”, edición facsimilar de cuatro obras de destacados escritores publicados por la Editorial de la Universidad de Guanajuato en tiempos de Margarita Villaseñor: Prosa de José Gorostiza, El tigre en la casa de Eduardo Lizalde, Actitudes de Tomás Segovia y Cuaderno de escritura de Salvador Elizondo. Participan: Elba Sánchez Rolón y el coordinador de la colección, Daniel Ayala Bertoglio.

El lunes 26 de noviembre en punto de las 18:00 horas, los números 15 y 16 (Reyes y Novo) de la Pequeña Galería del Escritor Hispanoamericano —producida por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Guanajuato—, serán presentados por la Dra. Asunción Rangel, coordinadora de la colección, y el Dr. Anuar Jalife Jacobo, autor del ejemplar dedicado a Novo. Ambos son catedráticos del Departamento de Letras Hispánicas, de la sede Valenciana.

El martes 27 de noviembre tomará la palabra Ángel Ortuño, poeta oriundo de Guadalajara, con Gas lacrimógeno y otras cosas que no son poemas, título de la colección “Cocodrilos” publicada por el Programa Editorial Universitario.

Finalmente, el viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas, se presentará el número 14 de la revista editada por la División de Derecho, Política y Gobierno: Ciencia jurídica, publicación a cargo de reconocidos académicos del Departamento de Derecho.

Estas y otras publicaciones se encontrarán a la venta en el stand de la Universidad de Guanajuato, ubicado en el área nacional, Stand K24.

programa de actividades

Últimos lanzamientos

Dirección

Coordinación del Programa Editorial

Alonso No. 12
Mesón de San Antonio
C.P. 36000; Zona Centro
Guanajuato, Gto