Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Guía general para la publicación de libros con ISBN

Reglamento editorial

Manual de imagen editorial de la Universidad de Guanajuato

 

adriana samano dominguezPersonal de la Coordinación General del Programa Editorial Universitario obtuvo la Beca Juan Grijalbo (BJG), que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, CANIEM, y editamos, Centro de innovación y desarrollo profesional para la industria editorial, con el auspicio de la Fundación Juan Grijalbo Serres.

Después de que se analizara la documentación precisada sobre su desarrollo profesional, los de su trayectoria laboral, y de haber cubierto los requerimientos de la Convocatoria a la XXX Edición de la Beca Juan Grijalbo, la editora universitaria Adriana Sámano Domínguez fue aceptada para cursar el “Seminario Intensivo de Introducción al Mundo de los Libros y las Publicaciones Periódicas”, que se efectuará del 20 al 26 de octubre del año en curso, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El seminario Beca Juan Grijalbo es un programa educativo especializado de formación sobre los libros y las revistas periódicas, cuyos profesionales de la edición ofrecen un panorama de las características y procesos de la empresa y el sector editorial, donde se repasa la historia de la edición, el papel de los libros y las publicaciones periódicas como objeto, la editorial como lugar, quiénes participan en ella como sujetos, y sus escenarios como librerías, ferias y puntos de venta.

Adriana Sámano Domínguez estudió Letras Españolas en la Universidad de Guanajuato y Procesos Editoriales en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Durante más de veinticinco años ha sido Editora de libros académicos y correctora de estilo, especializada en revisión de textos juridicos.

Actualmente es la responsable de la Coordinación de Gestión y Vinculación del Programa Editorial Universitario de la Universidad de Guanajuato.

Document

Noticias

Más noticias
Programa Editorial

Podcast

Más podcasts
Subir