Esperanza García Flores

patria del cielo y de la tierraEditor: Editorial de la Universidad de Guanajuato. Colección Comunidad UG.
Año de la publicación: 2018
Género: Poesía
Público objetivo: General

Nota sobre la autora:

“De formación historiadora y pedagoga, la maestra Esperanza García Flores nos presenta un poemario histórico-didáctico como un reflejo de sus experiencias adquiridas en la docencia aunado a sus investigaciones y sus estudios. Como ella dice: ‘mi labor como docente y mis emociones permean en la escritura’”.

La maestra Esperanza reconoce en la historia un supremo valor de humanización, fundamental para la formación y educación de las personas. Su poesía didáctica sirve para apreciar a la historia como un eje de comprensión social, y expresa asimismo las cualidades ético-morales de una profesora que ha dedicado toda una vida al ejercicio docente”.

José Merced Rizo Carmona.

La creación de la colección Comunidad UG está diseñada para mostrar los trabajos de los integrantes de la comunidad de reconocida trayectoria universitaria.

A la venta en la Librería Universitaria.

Poesía