Aurora Jáuregui de Cervantes

relatos historicosCon esta publicación, la Universidad de Guanajuato, el Colegio de Historiadores de Guanajuato A.C. y el Instituto Estatal de la Cultura ofrecen a la maestra Aurora Jauregui de Cervantes un homenaje por su trayectoria académica. Inicialmente formada en las ciencias químicas y después en humanidades, tuvo la visión y sensibilidad para plantear preguntas pertinentes y concisas sobre tópicos cotidianos y convertir los resultados en conocimiento.

Los textos aquí reunidos -algunos artículos de las décadas ochenta y noventa y el libro Relato histórico de Guanajuato (de la independencia al porfiriato, 1821-1876) publicado por Ediciones La Rana en 1996- dan cuenta de sus indagaciones; el lector tendrá elementos para conocer su incursión a la filosofía, la historia del arte y la propia historia.

Diculgación/Historia