un mundoUn mundo extraño representa el viaje al interior de uno mismo en todas sus facetas; periplo oscilante entre lo exterior y lo secreto, entre la lejanía y la inmediatez. Aquí, la vida y la muerte se observan y confrontan, mientras el sueño y la vigilia crean una fina alianza que es al mismo tiempo hogar y trampa para el visitante de estas líneas. La prosa poética de Oliverio Macías Álvarez asimila lo concerniente al espíritu -lo inmaterial, el sentir, el pensar-, para digerirlo y arrojarlo después en forma de un discurso transformador, que nos arrastra a ese mundo tan extraño como fascinante.

patria del cielo y de la tierraLa maestra Esperanza reconoce en la historia un supremo valor de humanización, fundamental para la formación y educación de las personas. Su poesía didáctica sirve para apreciar a la historia como un eje de comprensión social, y expresa asimismo las cualidades ético-morales de una profesora que ha dedicado toda una vida al ejercicio docente”.

sortilegiosLa palabra poética traduce el sentir humano y expresa el devenir de las formas y representaciones íntimas. Sortilegios del viento, de Inés Ferrero Cándenas, es la estructuración de una plétora de enunciados provenientes de lo más profundo de esa voz y palabra, donde el viento da lugar a otras manifestacones como la atracción, el amor, la unión, los encuentros, las pasiones y los sueños, así como sus contrarios, que son el motor que articula el efecto poético: ese momento en que los sentimientos humanos se complementan y al mismo tiempo se repelen.

otra isla llena de pajarosOlfato, vista, gusto, oído y tacto habitan en el límite entre lo material y lo abstracto, y son el móvil que nos guía en un recorrido por la memoria, sitio en el que uno se crea y se recrea. Entre las páginas de este libro nos son reveladas algunas de las preocupaciones de su autor, quien se sirve de de imágenes como el volar de las aves o el correr del agua para acercarnos al transcurso e injerencia del tiempo sobre nosotros, y mantenernos así en los lindes de lo sensorial y lo intangible, entre la luz y la sombra. Otra isla llena de pájaros de Benjamín Valdivia es poesía y dualidad del hombre, es materia y espíritu a la vez.

Últimos lanzamientos

Dirección

Coordinación del Programa Editorial

Alonso No. 12
Mesón de San Antonio
C.P. 36000; Zona Centro
Guanajuato, Gto