Guía general para la publicación de libros con ISBN

Reglamento editorial

Manual de imagen editorial de la Universidad de Guanajuato

Esopo; Pumarega, Ángel (traductor); Villoro Ruiz, Juan (prologuista); Sánchez Alvarado, Yolanda (prologuista).

fabulas esopoEditor: Editorial de la Universidad de Guanajuato. Colección Clásicos UG.
Prólogo de: Yolanda Sánchez Alvarado.
Género: Cuento
Año de publicación: 30 / 07 / 2018
ISBN (obra independiente): 978-607-441-542-1
N° de páginas: 228
Precio: $160 (moneda local) / $8.05 (dólares).

Sinopsis:

¿Qué hace a un “clásico” ser un “clásico”? Autores como Esopo, Virgilio, Apuleyo, Horacio, Aristóteles, Arquímedes, requirieron cierto tiempo para alcanzar ese rango. ¿Cuánto tiempo es necesario? ¿Quién o qué los hizo volverse clásicos?, ¿las obras o los lectores?

Existe la idea de que los máximos personajes de los libros “clásicos” son quienes han dado ese estatus a los autores que hemos citado; estos, no son otros que los lectores. Lectores que terminaron gozando con las historias, para que - como apunta Juan Villoro en su magnífica presentación a la colección “Clásicos UG”-, “sus peripecias tengan sentido en otro tiempo”.

El objetivo del Programa Editorial Universitario es acercar textos clásicos para la formación humanista de los estudiantes; en su versión electrónica tendrá distribución gratuita a través del Repositorio Institucional Universitario. La versión impresa podrá ser adquirida en La Librería Universitaria a precios muy accesibles.

Cuento