Guía general para la publicación de libros con ISBN

Reglamento editorial

Manual de imagen editorial de la Universidad de Guanajuato

Lanuza Romero, Agustín; Guerrero Agripino, Luis Felipe (prologuista).

historia del colegio del estado col escalinataEditor: Editorial de la Universidad de Guanajuato. Colección Escalinata.
Género: Historia
Año de publicación: 31 / 08 / 2018
ISBN (obra independiente): 978-607-441-559-9
N° de páginas: 548
Precio: $450 (moneda local) / $22.65 (dólares)

Sinopsis:

La colección está enfocada a compartir con el público en general y lectores interesados el patrimonio y la visión institucional de la Universidad de Guanajuato. Su objetivo es hacer una vinculación y estrechar el lazo que ya existe con la sociedad.

El libro emblemático en edición facsimilar: Historia del Colegio del Estado de Guanajuato, obra del poeta y prosista local Agustín Lanuza. El facsímil fue tomado del original de 1924, obra de gran relevancia para los historiadores que indagan el origen de la Universidad de Guanajuato desde el virreinato, cuando fue hospicio jesuita, hasta su conversión en Colegio del Estado.

La primera edición facsimilar se publicó en 1998 con prólogo del maestro Luis Rionda Arreguín, formador – a su vez- de innumerables historiadores locales. Veinte años después, el acervo editorial universitario crece con esta nueva edición ahora con un prefacio del rector general Luis Felipe Guerrero Agripino.