Slide background
Slide background

modelo de corresposabilidad

ventanilla pensiones

¿Cómo vamos?

  • El 6 de diciembre del 2017, el Rector General, Dr. Luis Guerrero Agripino firmó con los dirigentes de ASPAAUG, Mtra. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar y de ASTAUG Ing. Victor Jiménez el convenio para el financiamiento del complemento de pensión, duarante sesión extraordinaria y pública del Consejo General Universitario.
  • El 26 de junio de 2017 la Universidad de Guanajuato recibe de parte de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo (ASPAAUG) la contrapropuesta al Plan de Fortalecimiento al Sistema de Pensiones y Jubilaciones derivado de mesas de trabajo y talleres en que participaron sus afiliados.
  • Luego de finalizar el 2016, con la realización de acciones de sensibilización hacia los agremiados de ambas asociaciones sindicales, las partes involucradas iniciamos este 2017 con plena convicción para lograr el acuerdo definitivo que permita darle certeza financiera al pago del complemento de pensión a cargo de la Institución.
  • Las asociaciones sindicales se encuentran trabajando en el análisis de la propuesta presentada durante el 2016.
  • Esperamos todos que, luego de dichos análisis podamos concretar la reforma necesaria al Sistema de Pensiones y Jubilaciones de la UG.
Convenio para el financiamiento del complemento de pensión

¿Qué está pasando en otras universidades?