protestan en la uaem por incumplimiento de pago Investigadores y trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) protestaron, en la entrada del campus Chamilpa, para demandar al rector Gustavo Urquiza, al gobernador Graco Ramírez y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) que les paguen dos catorcenas, la segunda parte del aguinaldo, otras prestaciones diversas, y que se regularice los pagos a todos los trabajadores de esta universidad.

deja sin pago a empleados de la uaem La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no podrá pagar hoy, y conforme a su calendario, las tres catorcenas y el aguinaldo que tendría que ser depositado a una semana de que inicie el periodo vacacional en la máxima casa de estudios de la entidad.

plantea anuies crear politica de financiamiento A las universidades públicas que enfrentan problemas financieros hay que apoyarlas, afirmaron ayer los rectores de las instituciones más grandes del país, Enrique Graue Wiechers, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Tonatiuh Bravo Padilla, de la Universidad de Guadalajara, junto con el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls Esponda.

¿Qué está pasando en otras universidades?