nuega sep recurso para uazZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha negado el recurso extraordinario a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por ello, no existe recurso financiero para solventar la segunda quincena del mes de octubre para los docentes, administrativos y funcionarios de la UAZ.

Se corre, además, el riesgo el pago de aguinaldos y prestaciones para la planta administrativa y docente al no obtener el recurso para fin de año que oscila en los 400 millones de pesos.

Además de la UAZ, la Universidades Autónomas de Morelos, Nayarit, Oaxaca y Michoacán continuarán con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la búsqueda de obtención de un recurso extraordinario, pues todas ellas atraviesan por una insuficiencia presupuestal.

La UAZ se coloca en emergencia institucional al no contar con el presupuesto suficiente, viéndose afectados más de 37 mil estudiantes de educación media superior, licenciatura y doctorado.

Cabe resaltar que esta institución se encuentra posicionada como la de mayor relevancia contando con 21 posgrados inscritos al Padrón Nacional de Calidad, la UAZ se encuentra en el número 16 de las 30 universidades públicas que pertenecen al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

Fuente: https://www.elsoldezacatecas.com.mx/finanzas-locales/niega-secretaria-de-educacion-publica-recursos-a-la-uaz

¿Qué está pasando en otras universidades?