urgente llamado de rectoria(Foto: Cambio de Michoacán)

Morelia, Michoacán.- Con carácter de urgente, el rector Medardo Serna González ha hecho este día un llamado a los medios de comunicación para dar un anuncio sobre la situación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A las 8:45 es la cita, en donde Serna González expondrá entre otras cosas, los resultados de la reunión sostenida este lunes en la Ciudad de México con seis rectores de otras instituciones de educación superior y Salvador Jara Guerrero, titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El encuentro referido tuvo por objeto plantear algunos aspectos de la profunda crisis financiera que se viven las universidades de Michoacán, Zacatecas, Estado de México y Nayarit.

También Jara Guerrero les haría saber la respuesta del mandatario Enrique Peña Nieto al oficio enviado por los rectores para solicitarle apoyo y exigirle no llevara a cabo recortes económicos en tan importante sector.

De la misma forma, Serna González habrá de hacer del conocimiento público, lo referido al pago de salarios que a más tardar al mediodía de hoy debería darse según lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En este sentido hay que recordar que el pasado viernes, el rector de la institución centenaria informó que hasta ese momento no se contaba con los recursos necesarios para cubrir dicho compromiso.

Por su parte, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha dado el aviso a su Consejo de Delegados para que si al filo del mediodía no hay dispersión de la nómina, acompañen a los profesores de la Casa de Hidalgo en una primera acción de protesta y presión: paro de brazos caídos.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n32142

¿Qué está pasando en otras universidades?