el spauz gestionara recursosEl SPAUAZ en conjunto con los sindicatos de otras universidades inmersas en problemas financieros gestionará recursos para el cierre de año en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó que este fin de semana se reunió en la ciudad de Oaxaca, con líderes sindicales de las universidades de Michoacán, Morelos, Nayarit y Oaxaca, donde establecieron estrategias para la defensa de la educación pública.

Anunció que en esta reunión se dio a conocer que la SHCP confirmó que recibirá a la comitiva sindical a finales de noviembre para abordar el tema del déficit presupuestal de las universidades públicas en quiebra y será después de la respuesta que se tomen otras medidas.

“No es ponerse a merced de los rectores, sino defender a las instituciones” aseguró el líder sindical.

Paro en la UAZ

El secretario general del SPAUAZ dijo que el sindicato no participará de manera activa en el paro de este martes para no poner en riesgo la continuidad del estímulo que entrega la Federación de manera directa a la universidad.

La suspensión de clases es porque la universidad no ha entregado el bono de estímulo al desempeño académico a un total de 541 profesores, con un monto global de 17 millones de pesos, recordó.

Pese a que el sindicato no convoca, expresó, si apoyará con toldos y otros requerimientos de los manifestantes.

Por su parte Mariana Terán, docente investigadora y beneficiaria del programa, lamentó que el recurso que ya mandó la Federación la universidad lo haya utilizado para el pago de nómina.

Fuente: https://www.imagenzac.com.mx/nota/134336-El-SPAUAZ-gestionar%C3%A1-recurso-ante-Hacie

¿Qué está pasando en otras universidades?