deja sin pago a empleados de la uaemPiden a los trabajadores paciencia

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no podrá pagar hoy, y conforme a su calendario, las tres catorcenas y el aguinaldo que tendría que ser depositado a una semana de que inicie el periodo vacacional en la máxima casa de estudios de la entidad.

Sin embargo, y a través del rector electo de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, se siguen con las negociaciones a nivel nacional para buscar entrar al programa de Rescate Financiero y conseguir los recursos económicos necesarios para cumplir con el pago de las prestaciones.

En este sentido, Gustavo Urquiza informó que hoy estarán de nueva cuenta en la Secretaria de Educación Pública federal (SEP) y en la Secretaría de Hacienda (SHCP) para continuar con las negociaciones que permitan la obtención de recursos para solventar el tema de los pagos pendientes.

Además, reconoció que el cambio en la SHCP no debe ser un obstáculo para desahogar dicho tema y, sobre todo, confía en que el nuevo funcionario federal dé continuidad al trabajo ya avanzado.

El rector electo de la UAEM pidió a los trabajadores tener un poco de paciencia en estas gestiones y darle un voto de confianza al trabajo que ya se tiene en marcha para buscar los recursos y pagar las catorcenas y el aguinaldo lo antes posible.

Fuente: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/otra-vez-dejan-sin-pago-a-los-empleados-de-la-uaem

¿Qué está pasando en otras universidades?