inician huelga en universidad autonoma del estado de hidalgoAutoridades universitarias aseguraron que seguirán las negociaciones para llegar a un acuerdo que beneficie a empleados y a más de 55 mil alumnos que se quedarán sin clases.

PACHUCA

Los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), iniciaron una huelga este mediodía, al no concretar acuerdos, en el marco del proceso de revisión contractual, salarial y de prestaciones 2018.

En un comunicado de esa casa de estudios, se informó que los trabajadores de la misma colocaron banderas rojinegras en todas las escuelas, institutos y edificios pertenecientes a la UAEH.

Tras confirmar la suspensión de labores académicas y administrativas en los planteles de la institución, autoridades universitarias aseguraron que continuarán las negociaciones, a efecto de llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados, pero también a los más de 55 mil estudiantes que se quedarán sin clases.

Originalmente, el estallamiento de la huelga estaba previsto para el miércoles 28 de febrero, pero los sindicatos accedieron diferirlo para este domingo.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/04/1224187

¿Qué está pasando en otras universidades?