escudo universidad de guanajuato 4

organos de gobierno

La integración del escudo institucional como la imagen de la Universidad de Guanajuato se genera empleando la composición tipográfica formada por el tipo de letra Novecento Wide Normal . Las posiciones propuestas son centrado en la parte superior del mismo o bien al lado derecho del emblema como se ilustran a continuación.

El escudo dorado únicamente deberá ser utilizado con el nombre de la Universidad de Guanajuato, sin agregar el nombre de ninguna dependencia universitaria o algún otro elemento, a fin de integrar la identidad de las entidades académicas y administrativas de la Institución, así como homologar la proyección y posicionamiento de su imagen.

Debido al reconocimiento actual de la versión en dorado del escudo, se ha respetado su uso con las respectivas normativas.

Usos del Escudo Universitario

El escudo de la Universidad de Guanajuato se utiliza como el elemento de más alta distinción y prestigio de la Universidad.

La aplicación del escudo es obligatoria en toda forma de comunicación por parte de todas las entidades universitarias, mediante las aplicaciones que se describen en la sección correspondiente de esta guía.

El escudo representa a la institución en general, en todos sus ámbitos y dimensiones. Por tal razón, pertence a todos los miembros de la comunidad universitaria quienes podrán hacer uso del mismo siempre y cuando se cumplan los lineamientos de esta guía. Deberá ser usado en las disposiciones descritas.

 Versión horizontal y vertical

escudo de la universidad de guanajuato

escudo de la universidad de guanajuato horizontal
Se podrá utilizar la versión en horizontal solamente en los casos que el formato de diseño lo requiera.

 

pantone1

 

Área de restricción

Con el propósito de mantener la integridad formal y las cualidades de visibilidad, legibilidad y pregnancia propias del emblema, se sugiere el empleo de un área de restricción la cual limita la intervención de elementos gráficos ajenos a la imagen.

El área de restricción está conformada por una retícula de 9 unidades de ancho por 9 unidades de alto. En su interior se encaja el escudo en las unidades que abarca. El escudo deberá posicionarse centrado tanto vertical como horizontalmente.

area de restriccion escudo ug ugto

area de restriccion horizontal escudo ug ugto

 

PALETA DE COLORES PANTONE Y TEXTURA

pantone y texturas

EJEMPLO DE USOS INCORRECTOS DEL ESCUDO UNIVERSITARIO

Alterar la proporción de elementos

no alterar proporciones

Alterar la composición de elementos

no alterar composiciones de elementos

Alterar el estilo de la fuente

no alterar estilo de la fuente

Alterar el color en tipografía

no alterar color de tipografia

Tamaño mínimo recomendado para impresos

Para poder visualizar correctamente el escudo y no afectar su legibilidad y reconocimiento, el tamaño mínimo recomendado para su reproducción es de 30 milímetros de ancho, para la versión horizontal y 20.75 milímetros para la versión vertical, en ambos casos respetando la proporción de altura.

 tamano minimo para impresos
 
 

der

escalinatas

organos de gobierno4

administracion ug2

recorriendo la ug2

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

premio internacional editorial ox