Slide background
autumn in COUNTRYSIDE
BOOK NOW

GUÍA
INSTITUCIONAL

DE IMAGEN

Parte fundamental de una marca o imagen efectiva, es la construcción de una identidad al interior de su organización. La difusión de una imagen al exterior se debe respaldar con la adecuada construcción de una identidad. Por eso la pertinencia de la guía institucional para el uso de la identidad e imagen de la UG.

Más allá de un manual, el presente sumario es un sistema de comunicación que establece la guía de uso de los elementos y aplicaciones que conforman la identidad gráfica de la UG, a partir de directrices, en principio de carácter formal en su realización, y después, de manera reglamentaria en su uso.

Aunado a una idea gráfica, debemos procurar que el significado de los símbolos sea, no solo lo más adecuado en la ejecución, sino que representen y apliquen a una identidad que se respete, cuyo valor afectivo sea el preponderante y que los principios de la UG predominen por encima de las abstracciones y logos. No es suficiente para las organizaciones establecer una imagen, hay que considerar la experiencia de la identidad y el compromiso de la aceptación de los conceptos que emane y la representación personal en las acciones cotidianas, así como el sentido de pertenencia que requiere.

El escudo, estilo y aplicaciones que aquí se presentan, corresponde más a un rediseño que a una nueva concepción, apelando al imaginario colectivo como valor de identidad.

El proceso de la elaboración de la imagen e identidad de la UG no está sujeto únicamente a lo contenido en este documento, es escalable y continúa en desarrollo.

Cabe mencionar que tanto las identidades como la imagen de la UG, además de ser patrimonio intangible de nuestra institución, ahora son marcas protegidas por el derecho de autor a favor de la Universidad de Guanajuato, estableciendo las reservas pertinentes y la protección para su uso.

CONSIDERACIONES

El Escudo, el nombre, lemas, imágenes e identidades gráficas de la Universidad de Guanajuato son marcas registradas protegidas por el derecho de autor a favor de la UG para su uso bajo las prerrogativas que emana la ley para el caso.
La emisión o diseño de imágenes e identidades gráficas, así como sus aplicaciones queda bajo la responsabilidad de la Dirección de Comunicación y Enlace.

De igual manera, queda en dicha dependencia, la aprobación o autorización de la eventual emisión de logos, imágenes o identidades gráficas, realizadas por otras instituciones o agentes ajenos al área.
El diseño, tipografías y las aplicaciones contenidas en la presente guía son de carácter obligatorio e inmutable en donde aplique. Cualquier observación o duda en su uso deberá ser consultada con el Área de Diseño de la Dirección de Comunicación y Enlace.
La información para el uso del escudo de la UG queda en el ámbito de la responsabilidad de la Dirección de Comunicación y Enlace de la UG.
Los materiales impresos que sean generados por las direcciones, coordinaciones, mesas directivas y otras organizaciones o asociaciones pertenecientes a la Universidad de Guanajuato, pueden poner a consideración sus diseños, tamaño y colocación al Área de Diseño de la Dirección de Comunicación y Enlace.
La solución a los casos no previstos en esta guía, será propuesta por la Dirección de Comunicación y Enlace.

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda o comentario sobre la sección de la página que estás visitando envía tus comentarios a través del buzón y en breve te daremos respuesta

contactanos somos

 
 
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir