PRESENTACIÓN

La Universidad de Guanajuato, a partir del 27 de septiembre de 2015, ha contado con una nueva rectoría general desde la cual se impulsa un proyecto de desarrollo que tiene como eje a lo académico y como base a las personas. En esa dirección es que la comunidad universitaria tuvo un excelente desempeño en el período 2015-2016, cuyos logros se refieren en el presente informe anual de actividades.

Destaca en este lapso el impulso al trabajo colaborativo y al establecimiento de consensos, porque estamos seguros de que el diálogo es el punto en el que converge la diversidad que es característica de nuestra Institución.

Con un planteamiento estratégico claro, consideramos que al eje académico se le debe conferir un orden institucional sólido, así como un soporte administrativo eficiente. Para que eso sea posible, se han llevado a cabo, con la participación y el apoyo de la comunidad, acciones de gran impacto para actualizar el Modelo Educativo y el Plan Institucional de Desarrollo 2010-2020, así como iniciar la reforma de la normatividad universitaria.

Nos hemos propuesto ser una universidad de vanguardia, científica y humanista, con impacto social y gran sentido de pertenencia, así como con proyección internacional y comprometida con su entorno. Con el esfuerzo conjunto, aspiramos a tener mayor presencia y trascendencia en los ámbitos de nuestra vinculación.

Ante ese alto propósito, los retos son grandes, pero confiamos en la capacidad de nuestra planta académica, evaluada entre las mejores del país; en nuestros estudiantes, comprometidos con su propia formación integral; y en el personal administrativo, que apoya con eficiencia al quehacer académico. Juntos, nos dirigimos hacia una creciente calidad reconocida de los programas educativos, con equidad y pertinencia, atrayendo los jóvenes talentos y creando las condiciones para una mayor competitividad.

En la búsqueda de la formación integral, se han fortalecido los proyectos de vinculación con diversos sectores, así como los de extensión y difusión de la cultura, y la práctica de la activación física y los deportes.

El presente informe de actividades 2015-2016 da cuenta del intenso y dinámico trabajo de la comunidad universitaria en este período. Las distintas disciplinas, acciones y regiones a las que alcanza la Universidad de Guanajuato se ven reflejadas en este documento, el cual contiene una parte enunciativa, seguida de otra de anexos y estadística institucional.

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino
Rector General

VIDEO DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015-2016

Informe Anual de Actividades 2015-2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA