escudo universidad de guanajuato

PEN

Es importante mencionar que el Procedimiento de Elaboración y Gestión de Convenio (PR-DCA-02) ha sido certificado por la norma ISO 9001:2008.  Para mayor información, se señalan las etapas más importantes del proceso:

Etapa 1: Llenar la Solicitud de Elaboración y Gestión de Convenio (FO-DCA-69) y enviarla a la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA), al Campus o al Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), según corresponda.

Lineamiento: Los convenios que abarcan a toda la Universidad de Guanajuato (UG) o a más de un Campus serán gestionados íntegramente por la DRICA. Los convenios que abarcan a un solo Campus o al CNMS serán gestionados por el responsable en cada Campus o el CNMS (Véase 3.2) en coordinación con la DRICA.

Etapa 2: El responsable de convenios de la DRICA, Campus o CNMS negocia el convenio con la institución contraparte, según corresponda.

Etapa 3: En la DRICA, Campus o CNMS, se realiza la traducción al idioma español, o se adecua la versión al español de uno de los borradores aprobados por la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, según sea el caso.

Etapa 4: El responsable de convenios de la DRICA, Campus o CNMS, somete el convenio a revisión y, eventualmente, aprobación de la Dirección de Asuntos Jurídicos (DAJ).

Etapa 5: El responsable de convenios en la DRICA somete el convenio a revisión y, eventualmente, aprobación del Director de la DCA.

Etapa 6: El responsable de convenios de la DRICA imprime el convenio y solicita la rúbrica y/o sello del director de la DAJ y de la DCA.

Etapa 7: El responsable de convenios de la DRICA solicita la firma del Rector General y demás partes firmantes (testigos) de la UG.

Etapa 8: El responsable de convenios de la DRICA envía el convenio a firma de la contraparte.

Etapa 9: El responsable de convenios de la DRICA archiva los ejemplares originales del convenio y, en su caso, envía una copia en cada idioma a la DAJ y al Campus o CNMS correspondiente.

Etapa 10: Una vez gestionado el convenio, el responsable de convenios de la DRICA, Campus o CNMS, elabora un reporte semestral de actividades amparadas por el convenio en cuestión.

Etapa 11: El responsable de convenios de la DRICA, elabora un reporte global de actividades para evaluar la posible renovación del mismo o dar por terminado la relación, al concluir la vigencia del convenio.

Importante: En caso de renovación, inclusión de adendas o convenios modificatorios, se estará a lo establecido en el procedimiento mencionado con anterioridad.

Para mayor información sobre este procedimiento: http://www.siia.ugto.mx/iso/

Universidad de Guanajuato
Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica
Derechos Reservados 2012
Lascuráin de Retana #5, Col. Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto.
Tel: +52 (473) 732 00 06. Exts: 1011 y 2709