escudo universidad de guanajuato

¿Qué es un estudiante de intercambio?
Los estudiantes de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras que tienen un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato, pueden cursar un semestre o hasta un año académico en nuestra institución con reconocimiento de créditos. Los estudiantes que se integran bajo esta modalidad pagan inscripción y colegiaturas en su Universidad de origen y no pagarán cuota alguna por esos mismos conceptos en la Universidad de Guanajuato.

 

Si estas interesado en ser estudiante de intercambio de la Universidad de Guanajuato, por favor contacta a la oficina de intercambios en tu institución de origen.

 

Pasos:
1.- Recibir postulación oficial de la institución de origen indicando el nombre completo y correo electrónico del estudiante solicitante. NO SE REQUIERE EL LLENADO DE FORMATOS IMPRESOS NI EL ENVÍO DE EXPEDIENTES DOCUMENTALES.

 

2.- El estudiante recibirá un Login y Password por correo electrónico para completar su solicitud electrónica en http://www.dca.ugto.mx
La institución de destino deberá enviar las cartas de postulación a más tardar:
1 de Octubre para estancias que inicien en Enero siguiente
15 de Abril para estancias que inicien en Agosto siguiente

 

3.- Los estudiantes deberán de pre-registrar los cursos y adjuntar una copia de los siguientes documentos en su solicitud electrónica:
a) Copia Oficial de Historial Académico.
c) Constancia de dominio de idioma español en un nivel INTERMEDIO. Aplica para estudiantes cuyo idioma materno no es el español.
d) Copia del Pasaporte para estudiantes extranjeros o copia de Acta de Nacimiento para estudiantes mexicanos.
e) Portafolio de Obra. Únicamente para estudiantes que soliciten cursos del área de Artes y Música.

 

4.- La Universidad de Guanajuato enviará las cartas de aceptación a la institución de destino una vez que se haya realizado el proceso de admisión interna.

 

Notas
• Una vez aceptado el estudiante, deberá llegar a la ciudad con su visa de estudiante y seguro médico de cobertura internacional.
• En los convenios que así se acuerde, la Universidad de Guanajuato otorgará apoyos para hospedaje y alimentación durante el total de la estancia académica.
• Se deberán tomar al menos 4 cursos al semestre para ser considerado estudiante de tiempo completo.

Para más información:

Departamento de Movilidad e Internacionalización - DCA
Universidad de Guanajuato
Calle Alonso No. 12 Mesón de San Antonio
Guanajuato, Guanajuato MEXICO 36000
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel: +52 473 73 25989
Fax: +52 473 73 51902

  • Descarga aquí el Manual del estudiante visitante

Universidad de Guanajuato
Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica
Derechos Reservados 2012
Lascuráin de Retana #5, Col. Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto.
Tel: +52 (473) 732 00 06. Exts: 1011 y 2709