escudo universidad de guanajuato

En México no es muy común encontrar hospedaje por internet. Por lo tanto, te damos algunas opciones viables para tu estancia en Guanajuato.

Hospedaje con familias mexicanas

Dado que la Universidad de Guanajuato no cuenta con dormitorios, tenemos el Programa de Familias Anfitrionas. El beneficio de este programa es el tener una interacción directa con familias mexicanas que te permitirá practicar el idioma español y conocer más de cerca las costumbres mexicanas.
Las familias te ofrecen hospedaje compartido o individual con 19 comidas a la semana. No se incluyen servicios de internet ni lavandería que tienen un costo adicional. Este programa solo aplica para la ciudad de Guanajuato. Si estas interesado en esta opción, solicita más información el formulario y las políticas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Casas de huéspedes
Otra opción que tienes es rentar uma casa de huéspedes, esto es, solamente rentar una recamara com una família en donde solo tienes derecho al hospedaje. Tendrás que comprar comida en un restaurante o en las cafeterias de la Universidad de Guanajuato. A tu llegada a la ciudad, tendrás que comprar un periódico (AM, El Sol, Correo de Hoy, El Heraldo) para buscar las opciones disponibles.

Departamentos
Otra opción muy común es compartir un departamento con más estudiantes. Muchas veces, durante la sesión de bienvenida, los estudiantes comienzan a conocerse y buscan departamentos para compartir los gastos. Normalmente, los gastos como electricidad, gás, agua y telefono se comparten con todos los estudiantes que ocupen el departamento. Pueden buscar opciones de renta de departamentos en los periódicos de la ciudad. Si vienes a la ciudad de Guanajuato, te recomendamos especialmente comprar la Revista Chopper.

Hostales

Si tu interés es vivir en un departamento, te recomendamos que durante su búsqueda te hospedes en un hostal ya que son una opción segura y económica. Los hostales tienen un precio barato y son buenas opciones para vivir unos días mientras encuentras una familia, departamento o casa de huéspedes.

Hostales
Casas y Departamentos
Hospedaje económico

Para hospedaje en otras ciudades, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Universidad de Guanajuato
Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica
Derechos Reservados 2012
Lascuráin de Retana #5, Col. Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto.
Tel: +52 (473) 732 00 06. Exts: 1011 y 2709