ENG | ESP

Internacionalización

La internacionalización de curriculo es eje principal dentro del proceso de internacionalización institucional. En concordancia con el Modelo Educativo de la institución, se realizan acciones con visión transversal con impacto en la formación de los egresados y, que favorecen en la internacionalización y a la interculturalidad a través de la comunicación oral, escrita y digital en su lengua natal y en otras lenguas, con el fin de que sus redes académicas, sociales, personales y profesionales se amplíen y fortalezcan permitiendo su inserción regional con perspectiva internacional.

banner

 

Los talleres y seminarios de internacionalización promovidos por la Dirección de Cooperación Académica de la UG han tenido por objeto recoger las contribuciones de la comunidad universitaria contenidas en el “Programa de Colaboración, Intercambio Académico e Internacionalización” derivado del PLADI 2010-2020.

En esta ocasión, el taller se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2013, de las 09:00 a las 14:30 h. en las instalaciones del Mesón de San Antonio, Alonso 12, Guanajuato, Gto. y se contará con la participación del Mtro. Guillermo Morones Díaz, Coordinador de Cooperación e Intercambio Académico de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El taller tiene como propósito:

  • Dar a conocer el perfil internacional del estudiante,
  • Las ventajas que ofrecen los viajes académicos-culturales a la formación y abordar temas como el proceso de reconocimiento de créditos de la Universidad de Guanajuato, destacando la importancia de los proyectos de equivalencia de materias.

Podrá realizar su registro en línea en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/s/seminario2013

Programa:

Hora

Actividad

9:00 – 9:30

Registro

9:30-10:00

Inauguración

10:00 -11:00

Conferencia magistral

El perfil internacional del estudiante

Mtro. Guillermo Morones Díaz

Coordinador de Cooperación e Intercambio Académico de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

11:00-12:00

Panel sobre la experiencia de realizar Viajes Académico-Culturales y el cómo integrarlo a la formación de un estudiante UG.

12:00- 12:15

Receso

12:15– 14:00

Taller:

El proceso de reconocimiento de créditos para alumnos   y sus elementos principales.

 Proyecto de equivalencia y reconocimiento de créditos. Dr. Gabriel Aviña

 Los sistemas de equivalencia de calificaciones. Erick Sánchez

Resultados esperados:

  • Recomendaciones para integrar experiencias académico-culturales a la formación del estudiante.
  • Recomendaciones para agilizar el proceso de reconocimiento de créditos

14:00-14:30

Cierre y conclusiones

Descarga aqui las presentaciones del taller:

El perfil internacional del estudiante: Mtro. Guillermo Morones

 

Visita: Seminario de Internacionalización para Tutores 2012

Seminario de Internacionalización para Tutores, se llevó a cabo el 30 de octubre de 2012 en el Hotel Guanajuato con la coordinación conjunta de la Dirección de Asuntos Académicos. El seminario tuvo una duración de 5 horas.

Los objetivos principales del seminario fueron el destacar la importancia de la internacionalización en la Educación Superior; difundir el proceso de internacionalización en la UG así como motivar a los profesores tutores de Nivel Superior y Medio Superior para que promuevan los programas de internacionalización para los alumnos.

0102

03

 

1. Programa:

Seminario de Internacionalización para tutores.

2. Conferencia magistral:

Internacionalización un proceso inconcluso.

  • Lic. Angélica Castillo Salazar. Directora de Cooperación Académica.
  • Dirección General de Cooperación e Internacionalización, Universidad Nacional Autónoma de México.

3. Exposición: Las modalidades del proceso de internacionalización en la UG y procedimiento de movilidad interinstitucional.

Equipo de la Dirección de Cooperación Académica de la UG:

4. Taller: “Reflexiones sobre la tutoría en la internacionalización”

5. Comentarios de las mesas de trabajo

6. Video de la Conferencia Magistral y Panel de Experiencias

La internacionalización de curriculo es eje principal dentro del proceso de internacionalización institucional. En concordancia con el Modelo Educativo de la institución, se realizan acciones con visión transversal con impacto en la formación de los egresados y, que favorecen en la internacionalización y a la interculturalidad a través de la comunicación oral, escrita y digital en su lengua natal y en otras lenguas, con el fin de que sus redes académicas, sociales, personales y profesionales se amplíen y fortalezcan permitiendo su inserción regional con perspectiva internacional.
Subir