ENG | ESP

Información sobre el CMS

Estancias de investigación para profesores. (link para estancias de investigación para alumnos)

La Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA) es la instancia de la Universidad de Guanajuato (UG) responsable la internacionalización dentro y fuera de la institución.

Además, somos el enlace institucional para realizar actividades académicas con organismos de cooperación e instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Te invitamos a conocer los diversos servicios que ofrecemos:

• Programas de movilidad estudiantil.
  • Programas de movilidad de profesores.
  • Programa de colaboración, intercambio académico e internacionalización.
  • Gestión de proyectos internacionales.
  • Gestión de convenios interinstitucionales.
  • Información sobre convocatorias para becas y proyectos externos.
  • Visas grupales para Estados Unidos.
  • Representación de la UG ante organismos de cooperación nacionales e internacionales.

IMG 0088 2 FORO Y EXPO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

En la Dirección de Cooperación Académica apoyamos a los profesores pare encontrar, gestionar y lograr acuerdos de colaboración académica en las diversas áreas del conocimiento, que les permitirá lograr impactar en su productividad académica. Asimismo, estas acciones permitirán involucrar a los estudiantes en sus proyectos y, con ello, lograr la internacionalización de la comunidad universitaria.