ENG | ESP

La Dirección de Cooperación Académica contempla apoyos para transportación aérea para estancias de investigación realizadas por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato de acuerdo a las siguientes condiciones:

¿Qué es una estancia internacional de investigación?
Se considera como estancia internacional de investigación a aquellas que contemplan la participación de un estudiante de licenciatura o posgrado en un proyecto de investigación en otra institución de educación superior extranjera, laboratorio o en una empresa. Esta estancia deberá estar contemplada en el programa de estudios correspondiente y además deberá ser avalada por el tutor académico respectivo. Se requiere que existe la aceptación previa de un profesor investigador de la institución de destino. El apoyo se deberá solicitar previo al inicio de la estancia. No se podrán apoyar estancias ya iniciadas.

- Promedio general acumulado mínimo de 8.0

- No adeudo de materias

- Entregar solicitud, preferentemente, al menos 30 días naturales antes del inicio de la estancia

Apoyos
- Apoyo parcial, para transporte aéreo ó de manutención, para estancias internacionales.

Requisitos

1.- Ingresar a MI PANEL en tu PORTAL DE ALUMNOS en sitio http://www.alumnos.ugto.mx

2.- Ir a la sección de CONVOCATORIAS y dar click en REGISTRO EN LÍNEA

3.- Llenar solicitud en SOLICITUDES DE INTERCAMBIO seleccionando la convocatoria ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN 2015

4.- Adjuntar los siguientes documentos:

a) Carta del solicitud de apoyo firmada por Director de la División correspondiente dirigida al Dr. Sergio Arias Negrete, Director de Cooperación Académica. Se deberá indicar los siguientes puntos:

Hacer constar que la estancia referida será válida y esta contemplada en el Programa de Estudios correspondiente.

Indicar los montos de apoyo que se hayan otorgado por la propia División u otra fuentes externas (becas patrocinadas, CONACYT, etc.).

b) Plan de trabajo a realizar avalado por el tutor académico.

c) Constancia de estudios con promedio general acumulado mínimo de 8.0.

d) Historial académico vigente.

e) Copia de la carta de aceptación o invitación de la institución receptora.

f) Copia de pasaporte vigente al menos 6 meses posteriores al término de la estancia.

5.- La SOLICITUD impresa con fotografía más los documentos solicitados se debe entregar en original y una copia en el orden establecido en las oficinas del Personal de Enlace en cada Campus o directamente en las oficinas de la Dirección de Cooperación Académica ubicadas en Calle Alonso 12 Mesón de San Antonio planta baja, Centro, Guanajuato, Gto.

Si requieres más información escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a los datos de contacto del personal de enlace en tu Campus.