ENG | ESP

Estudiantes Internacionales

En está sección encontraras los servicios e información que el Depto. de Movilidad de la DCA ofrece y considera relevantes para los visitantes extranjeros a la UG.

A través del Programa de Movilidad Institucional, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras que tienen un convenio de colaboración vigente con la Universidad de Guanajuato pueden cursar una estancia de un semestre o hasta un año académico con reconocimiento de créditos. Los estudiantes que se integran bajo esta modalidad pagan inscripción y colegiaturas en su universidad de origen y no pagarán cuota alguna por esos mismos conceptos en la Universidad de Guanajuato.

Estás por empezar un proceso sencillo, pero requiere de compromiso y planeación. Para comenzar los trámites de intercambio académico y ser parte de la Universidad de Guanajuato, es necesario preguntar en la Oficina Internacional de tu universidad de origen por el Instructivo de Postulación vigente para el semestre. Este instructivo se envía a las Instituciones de Educación Superior con un convenio de colaboración académica firmado con la Universidad de Guanajuato cada semestre.

Las fechas aproximadas de envío de postulaciones de la Oficina Internacional en la Universidad de Guanajuato de origen son:

Para el semestre agosto-diciembre: primera semana de abril

Para el semestre enero-junio: primera semana de octubre

La Universidad de Guanajuato cuenta con cuatro Campus con presencia en diferentes regiones del estado de Guanajuato.

No se reciben postulaciones enviadas directamente por los estudiantes

Se puede hacer intercambio académico en nivel licenciatura tomando 24 a 32 créditos UG si posees un nivel B1/B2 de conocimiento de nivel de idioma español comprobable (aplican excepciones donde el nivel requerido es C1 para algunos programas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades).

Si no cuentas con ese nivel de idioma español todavía, puedes estudiar el programa de Español para extranjeros durante tu semestre.

A todos los postulantes de habla hispana se les solicita un nivel principiante de cualquier idioma extranjero.

Para más información:

Departamento de Movilidad e Internacambio - DRICA