ENG | ESP

UNIVERSIDAD DE TEXAS EN DALLAS (UT DALLAS),

EMITEN LA PRESENTE

C O N V O C A T O R I A 2017

En el marco de las iniciativas

La Fuerza de 100,000 en las Américas y el

Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación

(FOBESII)

Consultar la convocatoria completa en pdf

Descarga el formato de solicitud

Fecha límite interna de la Universidad de Guanajuato: 22 de febrero del 2017

Entrega: En Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA), oficina del Mesón de San Antonio, Calle Alonso 12, Guanajuato, Gto o vía electrónica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se deberán anexar todos los requisitos de mencionados en la convocatoria con el fin de emitir la Carta de Postulación solicitada a más tardar el 22 de febrero del presente.

Es importante mencionar que la DRICA no otorgará apoyos para vuelo en el marco de este programa.

Mayores informes: al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 473 73 20006 ext 2709.

1

Los alumnos de la tabla fueron seleccionados por la SEP como becarios que integrarán la Generación 2012-2013 del Programa Mexique-France Ingénieurs Technologie (MEXFITEC) por parte de la  Universidad de Guanajuato. El otorgamiento de la beca se realiza a través de una competencia  a nivel nacional entre los mejores alumnos de las áreas ingenieriles.

La beca MEXFITEC es una beca completa que les permitirá estudiar durante un año académico en los INSA (Institut National des Sciences Appliquées) en Francia, gozando de los siguientes beneficios:

-                     Una beca mensual de manutención
-                     Seguro de gastos médicos.
-                     Curso intensivo de francés de un mes (incluye alimentación y hospedaje en familia).
-                     Pasaje México-Paris-México.

La próxima convocatoria de las becas MEXFITEC será lanzada a finales del 2012 y estará destinada a estudiantes de la UG con conocimiento de idioma francés en los siguientes programas:

-              Ing. Mecánica

Baca

BannerBU2
  • Los interesados se podrán registrar del 3 al 29 de marzo de 2012

La Secretaría de Educación Pública abre un nuevo periodo para que los estudiantes de las instituciones públicas y particulares de educación superior soliciten una Becas Universitaria.

Del 3 al 29 de marzo será el nuevo periodo para que los estudiantes registren su solicitud en línea a través de la página   electrónicawww.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

La Beca Universitaria  consiste en un apoyo económico de cinco mil pesos que se entregará en dos pagos durante 2012: uno en mayo y otro en septiembre.

Los apoyos del programa van dirigidos, primordialmente, a las y los estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales y que cursen programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciaturas e ingenierías en alguna de las Instituciones de Educación Superior del país.

El Programa de Becas Universitarias beneficiará a 400 mil estudiantes de instituciones de educación superior de la República Mexicana que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser mexicana(o), estar inscrita(o) en una Institución de Educación Superior en el sistema escolarizado y ser alumna(o) regular (llevar la carga completa de materias y no adeudar ninguna de ciclos anteriores).
  • Tener un promedio mínimo de 7.0 en el ciclo escolar previo si estudia el segundo y tercer grado escolar; y un promedio mínimo de 8.0 si estudia el cuarto y quinto grado escolar.
  • No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales, y no haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

Para agilizar el trámite, se recomienda a las y los estudiantes tener al alcance la siguiente información al momento de ingresar al sistema de registro:

• Cuenta de correo electrónico personal.
  • Domicilio, incluida la localidad y el código postal.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Institución que brinda servicios de seguridad social en el hogar (en caso de contar con ella).
  • Edad y nivel de escolaridad de los integrantes de la familia.
  • Ingreso mensual de los integrantes de la familia que aportan al gasto del hogar.

Los resultados serán publicados a partir del 13 de abril en el portal del programa. Cuando los solicitantes hayan cumplido los requisitos para ser becarios se les notificará el resultado por medio de un correo electrónico.

Para tener información más detallada se puede consultar la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, llamar al teléfono 01 800 11 23 227, o enviar un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.