ENG | ESP

1_800x600Desde que entré a la universidad tenía la curiosidad por estudiar en otro país, así que empecé tomando algunos cursos de inglés para mejorar mi nivel. Ahora que estoy cerca de finalizar mi carrera, decidí emprender esta experiencia, así que me dí a la tarea de reunir los requisitos para conseguirlo.

Este semestre, con el apoyo de la Dirección de Cooperación Académica tuve la oportunidad de estudiar en el Washington & Jefferson College en Washington, Pennsylvania, Estados Unidos. Tomé dos clases del área de tecnología, las cuales voy a revalidar, dos del área del departamento de arte y una optativa de deporte.

Debo reconocer que este intercambio ha cambiado mucho mi forma de ser, de pensar y de actuar. A pesar de que no todo es drásticamente diferente, tuve que adaptarme al variante clima, a seleccionar la comida y a distinguir y aprender algunas diferencias en distintas situaciones de la vida diaria. Así,  poco a poco me adapté al ritmo de trabajo de los maestros y a su manera de hablar y calificar.

Los acontecimientos y experiencias por las que he pasado han sido sin duda alguna muy sustanciales. Desde momentos muy felices y divertidos como subirme a la segunda montaña rusa más alta del mundo2_600x800, o ver por primera vez la nieve caer, como otros incómodos y tristes como la muerte de un compañero de la escuela. Pero todos ellos me han hecho una persona más fuerte con más carácter y con la mente más abierta para seguir aprendiendo.

Resulta muy interesante ser estudiante internacional en el Washington & Jefferson College, los estudiantes, los maestros y la gente son muy atentos y respetuosos e incluso acomedidos. Además compartir nuevas experiencias con estudiantes de otros países y con los estudiantes americanos es sumamente enriquecedor.

3_740x449Sin duda alguna y a pesar de ligeros detalles con la barrera del idioma, convivir y trabajar en equipo con la compañeros de clase, charlar con los maestros, asistir a la reuniones y actividades de los clubs, comer con los amigos en el comedor y viajar con los estudiantes internacionales son experiencias muy valiosas.

Durante mi estancia la escuela tuvo muchos eventos para sus alumnos, desde la emotiva ceremonia de bienvenida, el baile de bienvenida, picnic y cenas con la Presidente, la inauguración de dos exposiciones de arte, obras de teatro, presentaciones musicales acústicas, exposiciones, conferencias, sesiones de juegos familiares, shows de magia, el concierto de otoño, así como viajes a parques de diversiones y a los eventos deportivos de las selecciones de la escuela.

4_600x800

De igual forma, fui invitado por parte del programa de Radio en Español de la escuela para una entrevista y para compartir algunas canciones de autores mexicanos. Asimismo pude apreciar y participar en las actividades referentes a Halloween, a la tradicional cena de Acción de Gracias y los preparativos para los festejos de Navidad.

5_800x600

Otra parte emocionante y enriquecedora fue conocer distintos lugares de Estados Unidos con los estudiantes americanos e internacionales. Tuve la oportunidad de visitar Sandusky y Akron, ciudades de Ohio, Chicago, New york City, Washington DC y Pittsburgh.

7_800x600

Para promocionar la Universidad de Guanajuato, Daniela y yo participamos en la feria para estudiar en el extranjero que ofreció la Oficina de Educación Global de la escuela. Estuvimos en un mesa con la bandera de México al fondo, promocionando e invitando a los estudiantes americanos, e incluso a los internacionales para que estudien en la Universidad de Guanajuato. Utilizamos nuestra playera y nuestro pin con el escudo y procedimos a repartir la información sobre la oferta educativa de nuestra institución, así como también mostramos algunas diapositivas que preparamos para que los estudiantes tuvieran . También regalamos los lapiceros y llaveros.

6_800x600