escudo universidad de guanajuato

Visa2

La Dirección de Cooperación Académica (DCA) a través del Área de Proyectos, Promoción e Internacionalización; en el marco de Programas Especiales de Corta Duración, ofrece a la comunidad universitaria el servicio de:

Asesoría del trámite de Visa a Estados Unidos

La asesoría del trámite de visa estadounidense se ofrece por tres motivos esenciales de viaje:

Académicos -culturales

• Grupos de estudiantes, encabezados por profesores, que requieran viajar a la Unión Americana en un periodo corto (de 1 a 8 semanas).

Cursos de verano de idiomas/investigación

• Estudiantes o profesores que viajan a la unión americana a tomar cursos en un periodo corto.

Conferencias, congresos, estancias de investigación y/o comitivas

• Personal docente y administrativo que realice actividades en la Unión Americana en un periodo corto (de 1 a 8 semanas).

Para iniciar el trámite es necesario contar con pasaporte vigente y que el interesado o un representante de grupo se acerque a la Dirección de Cooperación Académica para iniciar el trámite, ahí podrán informar sobre:

• Tipo de visa conveniente para el viaje
  • Explicación clara del trámite a seguir
  • Trámite de cita grupal, que consiste en asistir la misma fecha al Centro de Atención a Solicitantes y a la entrevista Consular, para que el grupo obtenga la visa en la misma fecha.

Para una mejor comprensión del proceso de obtención de visa estadounidense, recomendamos revisar cuidadosamente los siguientes enlaces:

Este trámite es personal, por lo que el otorgamiento de las fechas de cita a la Embajada de Estados Unidos, así como el otorgamiento del documento, depende de las disposiciones establecidas por el gobierno de ese país y la Universidad de Guanajuato no tiene injerencia en las decisiones tomadas por la Embajada.

Para mayor información y dudas favor de contactar a:

Valeria Rangel Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó Leticia Tena Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Área de Proyectos, Promoción e Internacionalización de la Dirección de Cooperación Académica

Orientación:

Guía del viajero mexicano

Universidad de Guanajuato
Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica
Derechos Reservados 2012
Lascuráin de Retana #5, Col. Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto.
Tel: +52 (473) 732 00 06. Exts: 1011 y 2709