escudo horizontal jpg  apoyo a la investigacion y al posgrado png

Ofrecer apoyo para promover la participación de los PTCs en:

• Proyectos de investigación.
  • Estancias internacionales.
  • Proyectos de colaboración internacional.
  • Publicaciones en revistas internacionales de calidad.
  • Mantener una base actualizada de convocatorias internacionales.
  • Capacitación de profesores en la elaboración de protocolos de investigación.
  • Redacción de las propuestas para acceso a fondos, premios, concursos, becas y apoyos diversos.
  • Llenado de solicitudes y requerimientos de fondos, becas y proyectos.
  • Documentar y justificar el impacto de los proyectos alineándolos con las megatendencias, planes nacionales y estatales de desarrollo, programas de ciencia y tecnología y planes institucionales.
  • Desarrollar planes de negocio.
  • Buscar pares en México y el extranjero para proyectos de investigación/colaboración.
  • Integrar redes estatales, nacionales e internacionales de investigadores.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES GENÉRICAS

• Establecer los mecanismos que fomenten la calidad y la eficiencia de la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • Diseñar los sistemas de vinculación de la investigación con docencia en todos los niveles del sistema universitario.
  • Determinar las prioridades en los ámbitos de investigación y resolver las consultas que la Rectoría General, Rectoría de Campus, Director de División o Departamento le soliciten con relación a las actividades en esta materia.
  • Coadyuvar en los criterios y disposiciones generales encaminados a mejorar la organización de la investigación.
  • Tener contacto permanente con las Entidades Académicas con el fin de actualizar periódicamente las bases de datos y generar los reportes que la Dirección requiera sobre el desarrollo de la investigación.
  • Establecer los mecanismos para el diseño y desarrollo de la planeación del Posgrado institucional.

escalinatas

organos de gobierno4

administracion ug2
recorriendo la ug2
Universidad de Guanajuato - Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado

Calzada de Guadalupe s/n, C. P. 36000, Guanajuato, Gto.

Tel: +52 (473) 732 00 06. Exts: 5001, 5002, 5009 y 5039.

Correo electrónico: daip@ugto.mx