Calzada de Guadalupe S/N;

Cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores

21-22 septiembre 2016

La Universidad de Guanajuato

a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP)

con la finalidad de promover la investigación y el interés por los estudios de posgrado en los estudiantes de licenciatura

del estado de Guanajuato

CONVOCA

a los jóvenes que se encuentren cursando el último año de la licenciatura, así como a pasantes que tengan máximo seis meses de haber concluido sus estudios, que estén interesados en presentar resultados de un trabajo de investigación o del desarrollo de una actividad científico-tecnológica realizada en conjunto con un asesor investigador. El encuentro consistirá en presentaciones orales de los estudiantes, las cuales tienen como objetivo motivar el intercambio de ideas y propiciar la comunicación entre ellos. El evento contará con la participación de ponentes magistrales que abordarán y discutirán sobre las oportunidades de investigación en los diferentes campos de conocimiento.

Podrán participar estudiantes:

a.       De licenciatura en todas las áreas del conocimiento y que se encuentren inscritos en el último año de estudios.

b.      Que tengan el 100% de créditos y que no excedan los seis meses de haber concluido sus estudios.

En ambos casos deberán de contar con un promedio general mínimo de 8.5

SOLICITUDES

Los interesados que cumplan con los requisitos deberán

1.      Registrarse en https://indico.ugto.mx/indico/event/0/ y completar el formato de resumen de su investigación.

2.      Anexar en un solo archivo pdf los siguientes documentos:

a)       Constancia oficial de calificaciones o kardex simple sellado por la Secretaría Académica de su facultad o escuela, desglosado por semestre o ciclo e indicando el promedio general obtenido hasta el momento.

b)      Copia de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).

c)       Copia de la credencial escolar.

d)      Copia del comprobante de domicilio.

e)      Carta de aceptación del investigador con quien haya realizado la investigación y en la que se compromete a acompañar al estudiante durante el día de su presentación.

f)        Copia de la ficha oficial de inscripción del ciclo en curso, certificado de estudios o carta de pasante.

SELECCIÓN

La DAIP integrará a un comité de evaluación, con el objetivo de analizar las solicitudes y seleccionar a los participantes.

Los resultados y las instrucciones para la participación en el encuentro se darán a conocer en el sitio web respectivo en la fecha señalada, siendo inapelable su decisión.

COMPROMISOS EN CASO DE SER ACEPTADOS

1.      Enviar el trabajo en extenso en el formato proporcionado, avalado por el investigador correspondiente, en la fecha indicada. Los trabajos tendrán ISSN y serán incluidos en la revista electrónica Jóvenes en la Ciencia.

2.      Presentar los resultados mediante una ponencia en la sesión de presentaciones orales con su investigador en la fecha y hora que se indique en el programa del encuentro. En este sentido, sólo se entregará constancia a los asesores que cumplan con la asistencia al Encuentro.

PREMIACION

Se premiará el primer lugar de cada área temática. El primer y segundo lugar de cada área temática participará en el Tercer Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores representando al Estado de Guanajuato.

FECHAS IMPORTANES

·         Registro de solicitudes: 25 de julio al 12 de agosto de 2016.

·         Publicación de resultados: 15 de agosto de 2016.

·         Recepción de trabajos en extenso: 31 de agosto de 2016.

·         Envío de presentaciones: 10 y 11 de septiembre de 2016.

·         Realización del encuentro: 21 y 22 de septiembre de 2016.

·         Publicación de revista electrónica: 30 de noviembre de 2016.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hora en las oficinas del Museo de Historia Natural Alfredo Dugès, ubicado en la planta baja del Edificio Central, Lascuráin de Retana #5 Col. Centro, C. P. 36000. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.