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Indicadores de Interés

Para estimar la calidad del servicio educativo y el desarrollo de la Universidad de Guanajuato, se tiene como importante variable de respuesta: la formación de sus profesores, así como su impacto en la participación de la investigación científica mexicana. A continuación se muestran mediciones de esta variable de respuesta.

En la leyenda utilizada:

PTC hace referencia a profesores de tiempo completo.

SNI hace referencia alsistema nacional de investigadores. El estatus de un investigador del SNI es E para emérito, C para candidato o I II III indicando su nivel.

CA hace referencia a cuerpos académicos, un conjunto de profesores-investigadores que comparten una o más líneas de estudio, cuyos objetivos y metas están destinados a la generación y/o aplicación de nuevos conocimientos. Además, por el alto grado de especialización que alcanzan en conjunto al ejercer la docencia, logran una educación de buena calidad. Los cuerpos académicos sustentan las funciones académicas institucionales y contribuyen a integrar el sistema de educación superior del país.

PROMEP hace referencia al Programa de Mejoramiento del Profesorado, cuyo objetivo es mejorar sustancialmente la formación, la dedicación y la consolidación de los cuerpos académicos; permitiendo, así, acreditar los programas educativos como un medio estratégico para elevar la calidad de la educación superior.

 

sni sni
PROMEP

 

 

  Estadísticas 2014  

 

CLASIFICACIÓN DE PROFESORES POR CAMPUS
CAMPUS E III II I C SNI PROMEP PTC SNI/PTC PROMEP/PTC
CELAYA SALVATIERRA - - - 9 14 23 39 62 0.37 0.63
GUANAJUATO - 5 23 97 40 165 266 398 0.41 0.67
IRAPUATO SALAMANCA - 2 11 48 8 69 108 151 0.46 0.72
LEÓN 1 6 19 41 24 91 101 162 0.56 0.62
TOTAL 1 13 53 195 86 348 514 773 0.45 0.66

Información correspondiente al 24 de marzo de 2014.

pdf office  Descripción detallada por divisiones.

 

 

PROMEP Y CA POR CAMPUS

 

PARÁMETRO/CAMPUS

CELAYA-SALVATIERRA

GUANAJUATO

IRAPUATO-SALAMANCA

LEÓN

TOTAL

PTC en el PROMEP

39 266 108 101 514

PTC con Doctorado en el PROMEP

31 218 98 87 434

% de PTC con doctorado en el PROMEP

79 % 82 % 91 % 86 % 84 %

CA Consolidados

1 14 7 5 27

CA en Consolidación

1 21 2 7 31

CA en Formación

5 17 8 7 37

Total de CA

7 52 17 19 95

% de CA Consolidados

14 % 27 % 41 % 26 % 28 %

 

Información correspondiente al 24 de marzo de 2014.

 

 

 

 

  Estadísticas 2013  

 

 

PROMEP Y CA POR CAMPUS

 

PARÁMETRO/CAMPUS

CELAYA-SALVATIERRA

GUANAJUATO

IRAPUATO-SALAMANCA

LEÓN

TOTAL

PTC en el PROMEP

40 271 112 102 525

PTC con Doctorado en el PROMEP

31 222 102 90 445

% de PTC con doctorado en el PROMEP

78 % 82 % 91 % 88 % 85 %

CA Consolidados

1 14 7 5 27

CA en Consolidación

1 21 2 7 31

CA en Formación

5 17 8 7 37

Total de CA

7 52 17 19 95

% de CA Consolidados

14 % 27 % 41 % 26 % 28 %

 

Información correspondiente a diciembre de 2013.