Calzada de Guadalupe S/N;

FacebookTwitterYoutubeBuzzler

mapa-sitio

Investigación

Para la Universidad de Guanajuato, el afán investigativo es una pieza fundamental de sus esfuerzos.

La investigación es uno de los criterios esenciales para cumplir con la meta de hacer de la Universidad de Guanajuato una universidad de clase mundial. Es por este motivo que la labor del investigador es contemplada como una de las estrategias básicas de desarrollo en el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI 2012-2020) de nuestra Universidad.

Los rankings internacionales consideran a la actividad de investigación como una de las variables clave para la competitividad de las universidades. Actualmente, la Universidad de Guanajuato se ubica en el 6.° lugar en investigación científica dentro de los rankings nacionales y en el 2.° en los rankings de universidades estatales.