Calzada de Guadalupe S/N;

mapa-sitio

Sistema Nacional de Investigadores

Logo SNI

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) fue creado, por Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en ofrecer el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. En paralelo al nombramiento, se conceden estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

El SNI tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica, tecnológica y la innovación que se produce en el país. El Sistema contribuye a la formación y la consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Al 29 de Marzo de 2017, la Universidad de Guanajuato cuenta con 480 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, de los cuales 1 es Emérito, 20 son Nivel III, 66 son Nivel II, 272 son Nivel I y 121 son Candidatos.

SISTEMA NACIONAL DE CREADORES DE ARTE

Tiene la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual y su ejercicio en condiciones adecuadas, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México.

Las disciplinas artísticas que abarca son: arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, letras, medios audiovisuales y teatro.

El SNCA establece mecanismos que permiten otorgar distinciones y estímulos a quienes han dado prestigio a México en el ámbito de la creación de arte, tanto por su desempeño protagónico como por los niveles de excelencia que haya alcanzado su obra artística.

Al 29 de Marzo de 2017, la Universidad de Guanajuato cuenta con 1 profesor con distinción del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

CAMPUS

NIVEL
E III II I C TOTAL
vineta Celaya - Salvatierra 0 0 1 14 17 32
vineta Guanajuato                              1 0 10 24 137 45 218
vineta Irapuato - Salamanca 0 2 16 61 27 106
vineta León 1 8 25 58 32 122
vineta Colegio del Nivel Medio Superior       2   2
TOTAL   1 20 66 272 121 480

Última modificación: 29 de Marzo de 2017 .