Calzada de Guadalupe S/N;
carmeng@ugto.mx

FacebookTwitterYoutubeBuzzler

mapa-sitio

UG reunirá a los mejores científicos en taller

30 de agosto

El evento, organizado por la Universidad de Guanajuato (UG), Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UNAM, CONACyT, Sociedad Americana de Física y el Centro Mesoamericano de Física Teórica, contará con más de 20 ponentes nacionales e internacionales de gran trascendencia científica.

Bajan hornos ecológicos afectaciones en la salud

15 de agosto

El resultado del estudio que realizó la Universidad de Guanajuato en la colonia Ladrilleras del Refugio arrojó que las personas, especialmente los niños, que respiran el aire contaminante que se produce por la cocción del ladrillo, provoca que sean seis veces más propensos a sufrir enfermedades respiratorias y de nutrición.

Al rescate de la cultura

19 de agosto

Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo el primer Foro de Cultura Indígena organizado por estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato.

Egresado de la UG desarrolla sensor para detectar cáncer

9 de agosto

A fin de innovar en técnicas para hallar enfermedades en etapa temprana como cáncer, un científico mexicano radicado en Polonia participa en la investigación y creación de un nuevo biosensor que tiene la capacidad de detectar este tipo de padecimientos a través de técnicas electroquímicas.