Calzada de Guadalupe S/N;
carmeng@ugto.mx

FacebookTwitterYoutubeBuzzler

mapa-sitio

Diseñan software para optimizar la producción de vino

31 de agosto

Una herramienta digital que facilite y optimice las operaciones administrativas de los productores vitivinícolas de México es diseñada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en colaboración con Maxicomm, una empresa desarrolladora de software con presencia en la península bajacaliforniana.

Crean en IPN sistema para monitorear VIH

31 de agosto

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema computacional que simula la evolución del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y permite visualizar la actividad de los antirretrovirales en el organismo del paciente hasta por 30 años y determinar si el tratamiento es el correcto.

Abren convocatoria para el premio en salud de la Fundación Carlos Slim

30 de agosto

Hasta el 31 de octubre de 2016 estará abierta la convocatoria al Premio en Salud de la Fundación Carlos Slim que desde 2007 reconoce el trabajo de investigadores e instituciones sin ánimo de lucro comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina.

Convocan a Congreso Internacional de Tecnología para Sordos

26 de agosto

Del 25 al 27 de noviembre, se llevará a cabo en Querétaro el Primer Congreso Internacional de Tecnología para Sordos “Inclusión e innovación de tecnologías", un evento que busca congregar a desarrolladores —nacionales y extranjeros— de aplicaciones, páginas web y demás tecnologías de la información enfocadas en impulsar la inclusión de las personas sordas en la sociedad.

Científicos perfeccionarán propiedades del acero industrial

29 de agosto

Investigadores del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) estudian el efecto de la técnica de enfriamiento continuo para mejorar las propiedades del acero inoxidable tipo dúplex 2205, que se usa en la industria petrolera, naval y química.

Alistan III Simposio Internacional de Agave

29 de agosto

Del 3 al 5 de noviembre de este año se llevará a cabo en la capital tapatía el III Simposio Internacional de Agave (ISA), organizado por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej).

Estudiantes mexicanos crean bebidas con jamaica y Aloe vera

26 de agosto

Con el fin de reducir los males asociados con el consumo de bebidas azucaradas, alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro desarrollaron dos proyectos para promover la inclusión de elementos naturales que además brindan beneficios a la salud como control de peso y control de problemas gástricos.