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Lascuráin de Retana No. 5
Guanajuato, Gto., México
Col. Centro C.P. 36000
Tel: +52 (473)  732 00 06
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Objetivo

Formar profesionales con un perfil humanista que tenga la capacidad y visión para el desarrollo y buen funcionamiento del potencial humano en las organizaciones. Así como participar en la toma de decisiones en materia de Recursos Humanos; mantener un clima de trabajo que refleje la estabilidad laboral y diseñar una cultura organizacional que sea capaz de enfrentar el cambio que es tan constante en las organizaciones, ya sea a nivel local o global.

Perfil de ingreso

Capacidad para identificar áreas de oportunidad al interior de las organizaciones. Habilidad para iniciar y sostener relaciones interpersonales e intergrupales. Habilidad para trabajar en grupos. Contar con una actitud propositiva siempre enfocada a la mejora continua.

Perfil de egreso

La formación de un alumno de la Licenciatura en Relaciones Industriales se divide en dos grandes apartados:

  • El profesional, en términos de conocimientos y habilidades, donde el egresado contara con conocimientos sólidos en técnicas y herramientas en la Administración de los RRHH, en ciencias del comportamiento humano, modelos matemáticos para la toma de decisiones, marco social, legal y económico de las organizaciones, métodos y herramientas para la investigación, entre otros.
  • El ético, en términos de valores y actitudes, donde el egresado se caracterizará por el apego irrestricto a la honestidad, la verdad y la congruencia en el actuar, así como el respeto a la dignidad humana y a la diversidad de ideas, creencias y formas de actuar.
Campo laboral

El Licenciado en Relaciones Industriales está capacitado para desempeñarse exitosamente en el sector privado, en el sector público, así como también puede convertirse en empresario estableciendo su propio despacho de consultaría. Entre las áreas en las que puede asesorar se encuentran las siguientes: o Reclutamiento y Selección De Personal. o Capacitación y Desarrollo. o Sueldos y Salarios o Prestaciones y Servicios o Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras.

Modalidad

Su modalidad es por sistema de créditos.

Plan de estudios

El plan de estudios está integrado por 71 materias, incluyendo la de Inglés que es acreditable, con un total de 450 créditos; comprende el Tronco Común del Área de Ciencias Administrativas; sus períodos escolares son semestrales; y, la promoción de nuevo ingreso es semestral (enero y agosto).

.:: Primera Inscripción
- Administración I (T.C.)
- Computación Básica (T.C.)
- Matemáticas (T.C.)
- Entorno Social de la Organización (T.C.)
- Filosofía e Historia del Trabajo
- Comunicación Oral y Escrita (T.C.)
- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento I (T.C.)
.:: Segunda Inscripción
- Administración II (T.C.)
- Estadística Descriptiva (T.C.)
- Fundamentos de Derecho (T.C.)
- Entorno Económico de la Organización (T.C.)
- Introducción a la Administración de Recursos Humanos y Relaciones Industriales
- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento II (T.C.)
- Identidad Universitaria (T.C.)
.:: Tercera Inscripción
- Administración III (T.C.)
- Contabilidad Básica (T.C.)
- Estadística Inferencial (T.C.)
- Marco Legal de las Organizaciones (T.C.)
- Fundamentos de Comportamiento Organizacional (T.C.)
- Administración de Remuneraciones
- Metodología del Trabajo Intelectual (T.C.)
.:: Cuarta Inscripción
- Contabilidad y Finanzas
- Computación II
- Derecho Individual del Trabajo
- Análisis Económico I
- Comportamiento Organizacional
- Metodología de la Investigación
- Prestaciones y Servicios
- Taller Comunicación Interpersonal
- Taller de Liderazgo
.:: Quinta Inscripción
- Computación III
- Derecho Colectivo del Trabajo
- Fundamentos de Sociología
- Análisis Económico II
- Integración de Recursos Humanos
- Administración de la Productividad y la Calidad
- Prácticas Integradas I
- Optativa I
.:: Sexta Inscripción
- Derecho Procesal del Trabajo
- Sociología del Trabajo
- Antropología Social
- Economía Laboral
- Evaluación del Comportamiento
- Desarrollo de Recursos Humanos
- Evaluación del Desempeño
- Prácticas Integradas II
- Optativa II
.:: Séptima Inscripción
- Negocios y Emprendedores
- Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
- Leyes Complementarias del Trabajo
- Taller de Investigación
- Formación de Instructores
- Seguridad Social
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Prácticas Integradas III
- Optativa III
.:: Octava Inscripción
- Fundamentos de Cambio Organizacional
- Facilitación de Procesos Grupales
- Análisis de Procesos del Trabajo
- Organizaciones Sindicales y Patronales
- Planeación de Recursos Humanos
- Taller de Entrevista
- Prácticas Integradas IV
- Optativa IV
- Optativa V
.:: Novena Inscripción
- Sistemas de Información de Recursos Humanos
- Seminario de Investigación y Titulación
- Auditoria de Recursos Humanos
- Seminario de Relaciones Industriales
- Optativa VI
 
Se ofrece en:

Campus Guanajuato, División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA)
Sede Marfil
Domicilio:
Fraccionamiento 1 s/n; Colonia El Establo; C.P. 36250; Guanajuato, Gto.
Teléfono: (473) 735 29 02 extensión 2667
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página Web Campus: www.campusgto.ugto.mx
Página Web División: www.dcea.ugto.mx