Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

universidad-de-guanajuato3Guanajuato, Gto., 26 de abril de 2011.- El Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato organizará el curso “La diversidad biológica”, con el objetivo de que los participantes manejen y apliquen los métodos de medición de las especies que engloban las diversidades  alfa, beta y gamma.

Las actividades se realizarán del 23 al 27 de mayo en el Salón de Cómputo H1 de la Biblioteca de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCEA), de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Conforme al programa, el costo para el público en general es mil 800 pesos, mientras que para estudiantes es de mil 200 pesos.

Los interesados en el curso conocerán los conceptos de diversidad; el manejo de datos y el uso de tablas dinámicas; estudio de modelos de acumulación de especies, métodos no paramétricos y análisis de rarefacción.

También se estudiará los modelos aditivos y no aditivos; anidamiento; complementariedad; diversidades taxonómicas y funcionales; así como ejemplos de casos de aplicación a la conservación biológica.

El curso será impartido por el Dr. Rubén Pineda López, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para mayores informes, los interesados podrán preguntar al personal del Museo de Historia Natural Alfredo Dugés, ubicado en Lascuráin de Retana 5, colonia centro, o llamar a los números telefónicos 01 (473) 7 32 00 06, a las extensiones 1004 y 1005.

Los correos electrónicos son: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..