Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

feria-ambiental-ugGuanajuato, Gto. 11 de abril de 2011.- En su edición número 8 se inaugura la Feria Ambiental en la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato que se llevará a cabo del 11 al 15 de abril en diferentes escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

Las sedes este año son las ENMS de León, Guanajuato, Salamanca, Irapuato y Pénjamo.

La feria ambiental es una iniciativa de la Coordinación de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la UG,  encabezada por la Dra. Shafia Súcar Súccar,  en la que se llevan a cabo diversas actividades como conferencias, mesas redondas, talleres concursos, entre otras.

Tiene como objetivo el  difundir información accesible al público en general  y en especial a los jóvenes,  sobre la situación ambiental  en el ámbito local y global para fortalecer la participación activa de la comunidad académica y la sociedad en su conjunto,  avanzando así en el camino de la sustentabilidad.

En representación del Director del CNMS,  Q. Ricardo Gómez Govea, el Ing. Bernardo Agustín Pérez Núñez, Secretario Académico dio la declaratoria inaugural señalando que la participación de la comunidad preparatoriana es muy importante en este tipo de eventos,  ya que  coadyuvan a la creación de una consciencia del cuidado de la tierra y la sustentabilidad de forma que esta se vaya haciendo extensiva a los demás miembros de la  familia y finalmente a toda  la comunidad. Dijo también que en las 7 ediciones anteriores de la Feria,  las ENMS han participado de manera entusiasta y participativa y esta no será la excepción.

Por su parte la Dra. Shafia Súcar Súccar, agradeció al CNMS y en especial a la ENMS de Guanajuato el acoger como suya la Feria Ambiental y promover  actividades que impactan en la comunidad. Comentó sobre el concurso “Abeja Verde”  y dijo que de los  10 proyectos ecológicos participantes, dos de ellos son de la ENMS de Guanajuato: el de “Manejo y cuidado del agua” y el de “Consumo de energía eléctrica”.

En el presídium estuvieron presentes el Ing. Bernardo Agustín Pérez Núñez, Secretario Académico del  CNMS, la Dra. Shafia Súcar Súccar responsable de la  Coordinación de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la UG y la QFB Martha Oliva Gallaga Ortega, Directora de la ENMS de Guanajuato.

En esta ocasión se recibieron 200 árboles de diversos tipos para ser plantados en las instalaciones de la ENMS Guanajuato y para aquellos alumnos, profesores y público en general los quisiera adoptar.