Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

El jueves en el Teatro Principal a las 20:00 horas y el viernes en la Alhóndiga a las 12:00 horas.

La ENMS de Guanajuato es sede de este importante evento.

orquesta-juvenil-nacional-ugGuanajuato, Gto. 13 de abril de 2011.- Este jueves 14 y viernes 15 de abril se realizará en la Universidad de Guanajuato el Encuentro Regional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Centro-Occidente, Guanajuato 2011.

Se trata de un concierto de una orquesta sinfónica integrada por jóvenes músicos provenientes de 13 orquestas de seis Estados del País, informó la Directora de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, Mtra. Martha Oliva Gallaga Ortega

Explicó que se trata de un proyecto apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las  Artes, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y la Universidad de Guanajuato, para el desarrollo de los nuevos talentos de la música culta en México.

Las presentaciones se realizarán el jueves 14 en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato a las 20:00 horas con entrada libre y el viernes 15 a las 12:00 del día en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, también con acceso libre.

Las edades de los integrantes de la orquesta juvenil fluctúan entre los nueve y los 21 años, mientras que los seis directores tienen entre 21 y 29 años de edad.

La Mtra. Gallaga Ortega destacó que estas actividades culturales son un complemento importante en la formación de los jóvenes como parte de su preparación integral.

Además de los conciertos, a lo largo de esta semana los jóvenes participantes han desarrollado un intercambio académico y cultural.

Programa:

Finlandia (arr.)                                               J. Sibelius
Suite de Judas Macabeo                               G. F. Händel
Sinfonía 40 en sol menor, 3er mov.              W.A. Mozart
Carteles                                                        M. Bernal J., orq. P. Tudón
Vals de  La Bella Durmiente                          P.I. Tchaikovsky
Danza de los marineros rusos                      R. Gliere