Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Presentaron el libro “Docencia: Riesgos y Desafíos” editado por Trillas.

profesor-ug-analiza-retosGuanajuato, Gto., 15 de mayo de 2011.- Fue presentado en la Universidad de Guanajuato el libro “Docencia: Riesgos y Desafíos” del Mtro. Luis Felipe A. El Sahili González, profesor de la Escuela del Nivel Medio Superior de León.

En su libro, el Mtro. El Sahili González clasifica los principales riesgos y retos que enfrentan los profesores incluidos en los ámbitos ambientales, de infraestructura, psicológicos, fisiológicos y psicopedagógicos, en el cumplimiento de su trabajo.

De igual forma el libro incluye ejemplos y propuestas para la solución de estos problemas para mejorar el desempeño de los profesores, sean de nivel medio superior o de nivel superior. La publicación fue hecha por Editorial Trillas, una de las más importantes del País.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López, encabezó la presentación del libro y reconoció el trabajo del Mtro. El Sahili González, que aborda este tema de manera actual y moderna, invitando a la reflexión.

Por su parte el autor del libro agradeció el apoyo de la Universidad de Guanajuato y reconoció la labor de los docentes en México. También agradeció el apoyo del Dr. Lara López, a quien dedicó este libro.

El nuevo libro del Mtro. El Sahili González fue comentado por el Director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Jaime Eleazar Rivas Medina; y por la profesora e investigadora de la Universidad de Guanajuato, Dra. Alicia Zavala Berbena.

También estuvo presente el Director de la Escuela del Nivel Medio Superior de León, de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Sergio Mora Cázares.