Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

conferencia-ug-aportaciones-sector-privadoSalvatierra, Gto. 11 de abril de 2011.- Empresarios locales que han tenido éxito en la comercialización y elaboración de productos agroindustriales comparten sus experiencias en el 1er. Foro Agroindustrial del Campus Celaya Salvatierra, Sede Salvatierra, favoreciendo la vinculación entre los sectores productivo, social y privado, gubernamental y académico.

La Ing. Ruth Trejo Basurto, propietaria y fundadora de la empresa de productos cosméticos Tasha Nicolle, compartió su experiencia desde la creación de los productos que son 100% naturales, la fabricación y la comercialización, en su empresa se desarrolla personal de diferentes aéreas, promoviendo la generación de empleos y recursos.

El Ing. José Luis Noriega, Ingeniero Agrónomo el Producción Vegetal del ITESM, conocido empresario de Salvatierra, narró su experiencia al crear la marca Conservas San Andrés, que produce mermeladas, natillas y diversos dulces regionales, los productos del Ing. Noriega tienen reconocimiento de alta calidad y son un ejemplo para los productores de la región.

También participó el Ing. Hugo Martínez Arellano de la Asociación de Apicultores de Celaya, quién exhortó a los próximos ingenieros a colaborar en la creación de tecnologías.

Al finalizar los panelistas estuvieron de acuerdo en que la realización de estas acciones tiene el interés puesto en que se acrecenté  el conocimiento sobre la disciplina agroindustrial, se contribuya a la actualización de las líneas de investigación agroindustrial y se genere conocimiento que sirva para enfrentar las necesidades del sector productivo, con un profundo respeto a la sustentabilidad y una fuerte contribución a la mejora de la calidad de vida y desarrollo de la región.