Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-congreso-juvenilGuanajuato, Gto., 22 de abril de 2011.- El  Congreso del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato invitan a todos los jóvenes a participar en el Congreso Juvenil Guanajuatense 2011 para ser Diputados Juveniles.

El Congreso Juvenil tiene el objetivo de crear un espacio de expresión a la juventud guanajuatense para que muestre sus puntos de vista y opiniones sobre temas o problemas que consideran les afectan directamente o a su comunidad.

Y de esta manera, plantear propuestas concretas de solución al tema que consideran importante desarrollar ante los Diputados del Estado de Guanajuato.

Los jóvenes que podrán participar tienen que tener entre 15 y 22 años, y contar con un proyecto para mejorar el entorno, como medio ambiente, migración, derechos humanos, familia, juventud, educación, seguridad pública, deporte, entre otros.

Una vez elegido el tema, se tiene que entregar un trabajo donde se desarrolle un análisis de la problemática y la propuesta de solución.

El Congreso de desarrollará los días 15 y 16 de agosto con los jóvenes que resulten ganadores como diputadas y diputados juveniles propietarios y suplentes en su caso, en la sede del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Se espera contar con la participación de los alumnos de la Universidad de Guanajuato, así como de otras instituciones educativas. También podrán participar jóvenes que no estén matriculados.

Diversas comisiones del Congreso del Estado se suman a este proyecto, como Juventud y Deporte; Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura; Asuntos Electorales; y Participación Ciudadana y Gestión Social.